El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) negó las acusaciones y se desligó de los hechos de violencia.
«Ante las versiones que nos responsabilizan por los ataques a la oficina del ingeniero Javier Iguacel desde nuestro sindicato nos desligamos de los hechos de violencia denunciados», indicó el gremio mediante un comunicado. Al mismo tiempo, el STVyARA sostuvo que el paro por tiempo indeterminado que pusieron en marcha el lunes último se está cumpliendo «al 100% en todo el país» y que aguardan una mesa de negociación para resolver el reclamo por la reincorporación de 52 trabajadores despedidos en Vialidad Nacional.
«Somos pacíficos, los violentos son los funcionarios que se pasean en actitud de provocación, actitud que nosotros no compartimos. Hacemos un llamado nuevamente a que se retrotraigan los despidos y que no culpen a las familias viales por estar de paro», sostuvo Graciela Aleñá, secretaria adjunta del gremio.
Según el sindicato, la protesta realizada en la sede de Vialidad, en la calle Julio Roca al 700 en pleno microcentro porteño, fue «pacífica» y estuvo «custodiada por la Policía», en el marco del plan de lucha a nivel nacional que realizan y que incluye un paro de tareas por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen «a los 52 trabajadores despedidos sin causa, entre los que se incluyeron a tres personas discapacitadas». Habían sido acusados de atacar con proyectiles la oficina del administrador general de Vialidad, Javier Iguacel.
Fuente: NA